La colposcopia es un examen complementario que se realiza a mujeres que tienen ciertas alteraciones en la citología, como sospecha de infección por VPH, pre-cáncer o cáncer de cervix, y lesiones (condilomas) en la vulva o la vagina.

Para realizar el examen, la paciente es recostada con los pies en los estribos para ubicar la pelvis en una posición adecuada para la revisión a través de un espéculo que se introduce en la vagina para mantener abierta la cavidad vaginal con el fin de visualizar y examinar el cuello uterino para identificar cambios, muchas veces muy leves, en el cérvix y la vagina, que no siempre pueden ser detectados durante un examen rutinario.

[[cms:companyname]] - colposcopia

Si se identifican áreas anormales, usualmente se toma una pequeña muestra de tejido mediante una biopsia para poder decidir si se requiere algún tratamiento adicional. Se pueden tomar muchas muestras, dependiendo del tamaño del área.

Acude al consultorio del Dr. Fernando Rosales Elorduy para obtener mayores informes sobre la colposcopía y demás estudios que realizamos para el diagnóstico y tratamiento oportuno de enfermedades de la mujer, con el respaldo de un médico ginecólogo obstetra con amplio prestigio a tu servicio.